Oº°‘¨FrIkYtOnAs DeL PsP¨‘°ºO

Este es un foro dedicado a la amistad, al diseño grafico, el uso de programas como el psp y el entretenimiento en general.
 
ÍndiceÍndice    FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un cambio de escuela puede mejorar la educación de sus hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lianely
FriKyToNa AdMiNi
FriKyToNa AdMiNi
avatar

Cantidad de envíos : 6753
Edad : 36
Localización : Alemania
Empleo /Ocios : Special Education Aide
Humor : Happy

MensajeTema: Un cambio de escuela puede mejorar la educación de sus hijos   Sáb Oct 18, 2008 9:02 pm


Cambiar a los hijos de escuela, en caso de que a la que asistan actualmente no cumpla con ciertos requisitos, es una opción que muchos padres no saben que tienen para brindarles una mejor educación.

Según la "Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás", los padres de alumnos que asisten a escuelas que no cumplen con los estándares académicos del estado pueden cambiarlos a otras escuelas públicas del mismo distrito escolar, incluso escuelas públicas "charter", que sí cumplan con estos requisitos.

De acuerdo con el Departamento de Educación, la opción de elegir libremente la escuela pública da a los padres la posibilidad de brindar a los menores mayores oportunidades de alcanzar el éxito académico.

Entre los estudiantes que pueden solicitar el cambio se encuentran aquellos que acuden a una escuela que recibe fondos federales (Título I) y de acuerdo con los parámetros del estado "necesita mejoramiento", está tomando "acción correctiva" o está en proceso de "reestructuración".

Además del cambio de recinto, los estudiantes de escuelas con estos problemas también pueden solicitar servicios educativos suplementarios, como tutorías gratuitas, aseguran las autoridades Un cambio de escuela puede mejorar la educación de sus hijos

Asimismo, los menores que asisten a escuelas públicas consideradas por las autoridades estatales como "inseguras", también pueden pedir el cambio a otras escuelas públicas, indica el Departamento de Educación.

Los menores que han sido víctimas de delitos violentos en su escuela también son elegibles para pedir este cambio.

Antes del inicio de cada año, el distrito escolar debe informar si las escuelas cumplen con los requisitos académicos mínimos establecidos por el estado.

No obstante, si las autoridades escolares locales no notifican sobre el desempeño de una escuela, se puede obtener esos datos en el informe (school report card) que se publica cada año al respecto.

Además, el distrito debe proporcionar una lista de las escuelas a las que se puede transferir a un estudiante e información completa acerca del programa, las actividades y los servicios académicos que se imparten en esas escuelas, según el Departamento de Educación.

Una vez que se elija la escuela a la que se desea cambiar al menor, es necesario tomarse el tiempo para llevar a cabo el proceso de inscripción, y hacerlo con la mayor antelación posible es mejor, aconsejan las autoridades.

Asimismo, las autoridades recomiendan solicitar el ingreso en más de una escuela para no quedarse sin opciones en caso de que el niño o joven no sea admitido en la de su primera elección.

Si no se ha recibido información al respecto, las autoridades aconsejan que se consulte al director de la escuela o a la oficina del departamento de educación estatal.

Más información en la pagina de Internet (http://www.ed.gov/about/contacts/state/index.html) para ver una lista de contactos en su estado o llamar a la línea telefónica del Departamento de Educación (1-888-814-6252).

También se puede obtener información y ayuda al respecto en las reuniones de padres y maestros de la escuela de sus hijos, señalan las autoridades.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://frikytonasdelpsp.forolatin.com
 
Un cambio de escuela puede mejorar la educación de sus hijos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Oº°‘¨FrIkYtOnAs DeL PsP¨‘°ºO :: ViDa DiArIa :: NuEsTroS HiJoS-
Cambiar a: