Oº°‘¨FrIkYtOnAs DeL PsP¨‘°ºO

Este es un foro dedicado a la amistad, al diseño grafico, el uso de programas como el psp y el entretenimiento en general.
 
ÍndiceÍndice    FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 la leyenda de las hadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
la-super-girl-07
FriKyToNa AvAnZaDa
avatar

Cantidad de envíos : 1030
Edad : 27

MensajeTema: la leyenda de las hadas   Jue Ene 15, 2009 1:35 am




Muchas de sus deidades menores poseían características mucho más mágicas y suaves (a diferencia de los Grandes Dioses), siendo estos seres los que se relacionaban con la Naturaleza simple y original. Ejemplo de ésto son las Ninfas, Dríades, y otros grupos que conocerás aquí.
Posteriormente, en la Alta y Baja Edad Media, durante el ciclo céltico y medieval, la popularidad de las hadas y su interacción con el género humano se hizo más general e intensa.

Con el mayor ímpetu cobrado por las artes en la época victoriana, infinidad de cuentos, relatos y representaciones artísticas de las hadas poblaron la vida habitual, a la luz de un resurgimiento de las creencias tradicionales y el folklore propio de las regiones anglosajonas, nórdicas y europeas en general.

Las hadas obran como un compilador inconsciente de la fantasía y magia ajena al mundo humano tradicional. En ellas se han personificado las ilusiones románticas de todas las culturas. El hombre no pudo nunca mantenerse incólume a su encanto, y, lo que es seguro, jamás lo logrará.

El misterio del pueblo feérico ha sido, desde los tempranos tiempos de la civilización, objeto de las más variadas especulaciones humanas. Pero ¿Qué son las Hadas? ¿De dónde han venido? La mitología nórdica relata cómo los gusanos nacidos en la carne muerta del gigante Ymir se transformaron a sí mismos en las dos especies de Elfos, los Luminosos y los Oscuros. Los primeros, habitantes del aire, son benignas y felices criaturas, pero los Oscuros, cuyos dominios son las regiones subterráneas, son malévolos, demoníacos y destructores.

En muchos lugares las Hadas son tenidas como ángeles caídos y castigados, o también como espíritus de personas muertas, que no han sido lo suficientemente buenas como para ir al Cielo, pero tampoco tan malas como para el Infierno, y permanecen en un estado intermedio, similar a un Limbo.

En Devon, Inglaterra, los Pixies son considerados almas de niños no bautizados. De todos modos, todas estas creencias aparecen sólo con el advenimiento del Cristianismo, ya que el bautismo no era una costumbre o un rito conocido en los tiempor previos a éste. La tradición feérica es muy antigua y precede a la religión de Cristo por varios milenios. Existe y ha existido en variadas formas y en muchos países alrededor de todo el mundo.

Otros investigadores que estudian las tradiciones feéricas, han elucubrado la suposición de que los seres mágicos fueron originalmente dioses locales o espíritus de la naturaleza, que cambiaban su forma, tamaño y apariencia a voluntad, hasta que se transformaron definitivamente en diferentes especies. Esta explicación podría ser aplicable para algunas clases de pueblos mágicos, como los Tuatha de Danann,(la primitiva y original tribu de origen celta, descendiente de los dioses, y dioses ellos a su vez también) o como las distintas Hadas asociadas con un entorno natural en particular, la primavera, los árboles, el agua, etc.

Al igual que la primera teoría, esta tampoco es probablemente la única explicación, pero por igual todas ellas han contribuido en parte con el intento de dilucidar el origen de las Hadas.

Posiblemente los tempranos mitos concernientes a este origen sean los más verdaderos, en cuanto a que eran espíritus elementales de los árboles, colinas, aguas, etc.
En uno de los mitos europeos conocidos, las Hadas eran originalmente seres inmortales que vivieron en Italia, cuando el Imperio Romano se expandió, estas "Gentes pequeñas" también lo hicieron, migrando hacia Francia y llegando hasta las Islas Británicas.

Se dice que jamás fueron a Grecia, ya que allí moraban ya otros espíritus, como las Ninfas, Dríades y Oceánides. En Cornualles, fueron bastante resistidas por los pixies, pero luego se mixturaron amigablemente. Las Hadas ofrecieron regalos a los niños recién nacidos, y castigaban a los adultos pecadores, así se fueron integrando cada vez más a la vida de los humanos, a veces interfiriendo, otras ayudando.
En otro mito más aceptado y general, se continúa afirmando que las Hadas son el espíritu de los fallecidos.

Este argumento está soportado en el hecho de que muchas colonias de Hadas viven debajo de las colinas, y prefieren especialmente aquellas con mística, como las que destinaban los Celtas para enterrar a sus muertos. Una conexión adicional con el Mundo de los Muertos, dominio de Hades en Grecia, es que la comida de las Hadas nunca debe ser ingerida u olida por humanos, ya que si lo hacen, jamás abandonarán este mundo subterráneo y oscuro.[/left]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://frikytonasdelpsp.forolatin.com/
Beba_14
TaLlErIsTa FriKyToNaS
avatar

Cantidad de envíos : 2707
Edad : 23

MensajeTema: Re: la leyenda de las hadas   Jue Ene 15, 2009 6:16 am

wou nice muchas gracias por la info...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lianely
FriKyToNa AdMiNi
FriKyToNa AdMiNi
avatar

Cantidad de envíos : 6753
Edad : 36
Localización : Alemania
Empleo /Ocios : Special Education Aide
Humor : Happy

MensajeTema: Re: la leyenda de las hadas   Jue Ene 15, 2009 10:55 pm

gracias cary

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://frikytonasdelpsp.forolatin.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: la leyenda de las hadas   

Volver arriba Ir abajo
 
la leyenda de las hadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Leyenda Del Unicornio
» Colores de Leyenda
» ¿Como cambio la leyenda de mi Foro?
» ¿Como cambiar nombre de la leyenda [ Administrador ] y [ Moderador ] por otros nombres ?
» [Resuelto]cOMO QUITO LA LEYENDA DEL INDICE???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Oº°‘¨FrIkYtOnAs DeL PsP¨‘°ºO :: El Time Out Frikyton :: FrIkY MiToS Y LeYeNdAs-
Cambiar a: