Oº°‘¨FrIkYtOnAs DeL PsP¨‘°ºO

Este es un foro dedicado a la amistad, al diseño grafico, el uso de programas como el psp y el entretenimiento en general.
 
ÍndiceÍndice    FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Primer Mes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lianely
FriKyToNa AdMiNi
FriKyToNa AdMiNi
avatar

Cantidad de envíos : 6753
Edad : 36
Localización : Alemania
Empleo /Ocios : Special Education Aide
Humor : Happy

MensajeTema: Primer Mes   Mar Dic 09, 2008 12:21 am


Los nuevos padres se enfrentan a muchas cosas nuevas con la llegada del nuevo bebé, algunas veces pueden ser estresantes. Aquí te daremos una pequeña guía rápida para saber de lo que te espera de la llegada del nuevo bebé y su desarrollo físico.

En un recien nacido las proporciones corporales del niño son muy particulares, vemos que su cabeza es relativamente grande, su cara es redonda y la mandíbula es pequeña. El pecho es más bien redondeado, el abdómen es prominente y las extremidades algo cortas.

Entre las variantes anatómicas localizadas que pueden observarse en el niño recién nacido encontramos: mayor notoriedad de los vasos sanguíneos de los párpados y de la nuca, la mancha Mongolia en la espalda y las granulaciones de las mucosas de la boca. El conducto auditivo externo del recién nacido es corto y es fácil visualizar el tímpano.

La principal necesidad de un recién nacido es establecer un ritmo respiratorio regular y dominar otras funciones tales como el llanto, el estornudo, la tos, el bostezo y el esfuerzo. Las primeras deposiciones se presentan generalmente en las primeras 24 horas y la frecuencia de las mismas se relaciona con el número de tomas de alimento que recibe. Al final de la primera semana de vida ocurren de 3 a 6 deposiciones diarias. Primer Mes

También es normal que la piel tenga un discreto tono amarillento. Esto último se debe a los ajustes que hace su hígado inmaduro, pero no te preocupes este efecto desaparecerá cuando comience a alimentarse regularmente.

Su desarrollo psicomotor

En la primera semana de vida el niño es capaz de fijar la mirada en una luz o forma brillante. Intenta llamar su atención con juguetes de colores vibrantes y sonoros, los móviles de su cuna serán apropiados para distraerlo. Si se siente incómodo y llora, acúnalo en tus brazos y se sentirá más seguro.

Háblale y cántale despacio para tranquilizarlo. Cuando se coloca al recién nacido boca abajo, sobre una superficie firme, es capaz de evitar la sofocación moviendo la cabeza de un lado a otro. A las cuatro semanas puede realizar los mismos movimientos con la cabeza levantada y su postura será menos rígida.

Su desarrollo social

El bebé pasará muchas horas durmiendo y se levantará durante cortos periodos para alimentarse y buscar una postura más confortable. A la mayoría de los bebés les agrada que los carguen para descansar sus cabezas en el hombro de sus cuidadores. Es preciso, utilizar una mano para soportar su espalda y otra para prevenir que su cabeza se deslice sobre tu hombro.

Lo ideal es pasearlo por diferentes habitaciones para que escuche nuevos sonidos y conozca otras cosas. Al cumplir el mes será capaz de seguir con la mirada los estímulos cercanos, puedes distraerlo mostrándole de cerca sus juguetes. A los dos meses su campo visual comprenderá un ángulo de 180 grados y girará su cabeza buscando los estímulos de su entorno.

El recién nacido es muy sensible al contacto físico, es indispensable que le transmitas una sensación de calor y protección manteniéndole a tu lado cada vez que puedas. El niño se deleita al escuchar los sonidos de tu corazón. Los abrazos le dan sensación de abrigo y seguridad, de la misma forma que cuando estaba en el útero.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://frikytonasdelpsp.forolatin.com
 
Primer Mes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Oº°‘¨FrIkYtOnAs DeL PsP¨‘°ºO :: ViDa DiArIa :: NuEsTroS HiJoS-
Cambiar a: